A más de dos semanas de que sucediera el trágico accidente donde fallecieron 7 jóvenes al caer en una camioneta blindada en el Río Calzadas de Coatzacoalcos, han surgido detalles de esa noche.
Trascendió que los estudiantes tuvieron al menos una hora de oxígeno antes de morir dentro de la camioneta que quedó sumergida.
Uno de los amigos de las 7 personas que fallecieron tras festejar el fin del ciclo escolar, relató algunos detalles a un medio nacional sobre los últimos momentos de vida que tuvieron las víctimas.
El testigo (de nombre reservado) indicó que en la hora con oxígeno una de las jóvenes se comunicó con su padre para pedirle ayuda, quien incluso al llegar al lugar intentó romper los cristales de la camioneta.
Jóvenes ahogados en Río Calzadas, agonizaron por una hora en la camioneta blindada
“Una de las niñas que estaba adentro, tengo entendido que pudo hablar con su papá y le pedía ayuda, pero pues al final no se logró a tiempo. Si se aventó al rio para intentar abrir las puertas de la camioneta, la verdad es que difícilmente pudo haber visto a su hija, estaba muy oscuro, el agua es turbia, había una tormenta, había muchos factores que hacían que la visibilidad se haya visto muy mermada”.
El testigo comentó que estaba sorprendido por la situación y que vivió una etapa de desesperación.
“Es una desesperación completa, pues son tus amigos… Obviamente esperas que no haya pasado nada a mayor”.
Cabe recordar, que luego del accidente acudieron cuerpos de emergencia a intentar maniobrar el rescate de la camioneta en el Río Calzadas, sin embargo en ese momento ninguno de los jóvenes contaba con vida.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ