Un gol tempranero de Jean-Philippe Mateta fue suficiente para que Francia venciera por 1-0 a Argentina y avanzara a las semifinales del torneo varonil de futbol de París 2024.
Fue un partido que generó grandes expectativas por la rivalidad que se ha generado entre estos dos países a raíz de la final del Mundial de Qatar 2022, aunado a los cánticos racistas que lanzaron algunos seleccionados de la Albiceleste, hace unas semanas tras ganar la Copa América 2024, contra futbolistas franceses.
Apenas al minuto 5, Mateta perforó la portería argentina con un cabezazo bien colocado tras un tiro de esquina.
Argentina, dirigida por Javier Mascherano, batalló para meterse al juego y estuvo cerca de irse abajo por dos tantos en los primeros minutos, sin embargo, reaccionó y metió en aprietos a la zaga francesa.
La más clara para los argentinos llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Giuliano Simeone falló una oportunidad inmejorable frente al arco de Guillaume Restes al enviar su cabezazo lejos de la meta.
El segundo tiempo tuvo un estilo similar, con una Argentina volcada al ataque, pero con problemas para generar oportunidades de peligro, mientras que Francia se agazapó y buscó liquidar la eliminatoria al contragolpe.
Francia elimina a Argentina en un polémico partido
En el cierre del juego, el estadio de Burdeos estalló con el tanto de Michael Olise, que ponía el 2-0 en favor de Les Bleus. Pero unos instantes más tarde, el VAR encontró una infracción al ataque y anuló el gol.
En los 10 minutos que se agregaron, Francia volvió a acariciar la segunda anotación, empero, Loic Badé perdonó con un remate que se fue apenas por encima del travesaño.
Con el silbatazo final, los pupilos de Thierry Henry, entrenador de la Selección Sub-23 de Francia, y Mascherano se liaron a empujones e insultos, después de que el futbolista francés Enzo Millot celebrara la victoria frente al banquillo de la Albiceleste.
Rápidamente, jugadores de ambos equipos protagonizaron un encontronazo que siguió en el túnel del estadio, lejos de los reflectores de las cámaras y las miradas de los aficionados. Después de unos minutos, los futbolistas franceses regresaron al campo, en donde Millot fue expulsado por el silbante.
Francia se medirá en semifinales con Egipto, que eliminó en penaltis a Paraguay este día. La otra llave la protagonizarán Marruecos, que aplastó a Estados Unidos, y España, que goleó a Japón.
Los dos juegos de semifinales se realizarán el lunes 05 de agosto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen