Estados Unidos cerró de manera perfecta su participación en la fase de grupos del baloncesto varonil al apalear 104-83 a Puerto Rico este sábado.
El Dream Team necesitaba la victoria para asegurar el liderato del Grupo C y lo consiguió de la mano de Anthony Edwards, quien marchó 26 puntos, la mayor cifra del partido, en tan solo 17 minutos sobre la duela.
Estados Unidos no tuvo el mejor de los comienzos en el juego. Puerto Rico, que ya estaba eliminado, tomó la delantera después de los primeros 14 minutos, sin embargo, LeBron James puso orden y devolvió la ventaja al equipo de los Barras y las Estrellas.
A partir de ese momento, el partido solo tuvo un dominador: Estados Unidos. Antes del medio tiempo, el Dream Team, que busca su quinta medalla de oro en fila, incrementó su delantera hasta 19 unidades, lo que dejó muy cuesta arriba el duelo para los boricuas.
Estados Unidos se enfrentará a Brasil en cuartos de final
En el tercer cuarto, la ofensiva de Puerto Rico se apagó y apenas marcó 14 unidades, lo que permitió al equipo dirigido por Steve Kerr llevar su delantera hasta los 28 puntos de cara al último período.
Al igual que ante Serbia y Sudán del Sur, Kerr echó mano de la profundidad que le da una banca repleta de estrellas y rotó a sus jugadores para mantenerlos frescos y listos para la etapa final del torneo varonil de basquetbol.
Esto lo aprovechó Puerto Rico para descontar la diferencia, pero no lo suficiente para evitar una apabullante derrota que puso fin a su pobre y decepcionante participación en París 2024.
Estados Unidos avanzó invicto a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en donde chocará con la quinteta de Brasil. Este partido se disputará el martes 06 de agosto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen