El boxeador Marco Verde aseguró la cuarta medalla para México en París 2024, después de que avanzó a las semifinales del torneo de box en la categoría de peso wélter este sábado.
El pugilista nacido en Mazatlán, Sinaloa, venció al indio Nishant Dev por decisión dividida y mantiene intacta su ilusión de ganar una medalla de oro, después de un combate muy difícil, del que tuvo que venir de atrás.
Verde y Dev tuvieron una verdadera guerra en el ring, que se tuvo que definir en el último segundo. En el primer round, el boxeador indio lució más certero al lanzar golpes y aprovechó el descontrol del mexicano, que no pudo quitarse muchos golpes.
Sin embargo, el boxeador mexicano se metió de lleno en la pelea en el segundo asalto al comenzar a engancharse y soltar su derecha, que fue clave para llevarse la victoria. Tras los dos primeros rounds, las tarjetas de los cinco jueces daban una ligera ventaja del indio.
En el tercer y último capítulo, ambos salieron a darse con todo durante el primer minuto, pero rápidamente la estrategia cambió. Dev decidió ensuciar el combate y comenzó a abrazar al mexicano, en un intento por ganar tiempo y evitar castigo.
Marco Verde avanza a semifinales del box y asegura al menos la medalla de bronce en París 2024
Marco Verde, notablemente cansado, entendió que debía arriesgar todo para romper la férrea defensa del indio. El mexicano logró conectar algunos golpes, empero, parecía que la victoria se la llevaría Dev al salir limpio del último round.
Tras un par de minutos de suspenso, los jueces entregaron sus tarjetas y dieron una contundente victoria de 4-1 al sinaloense sobre Dev, quien se despidió de París 2024.
Marco Verde aseguró la medalla de bronce al clasificar a semifinales, pero aún aspirar a meterse a la final del boxeo varonil peso wélter y pelear por el oro.
El boxeador sinaloense se enfrentará en la siguiente ronda al británico Lewis Richardson por el pase a la final. El combate será el martes 06 de agosto a las 13:46 horas (centro de México).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen