El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió durante este sábado 3 de agosto a la refinería Dos Bocas “Olmeca” en Tabasco para anunciar el comienzo de la producción.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en donde señaló que la refinería producirá hasta 260 mil barriles diarios de gasolina.
Esto, una vez que opere a su máxima capacidad representando una de las inversiones más ambiciosas del actual gobierno en el sector energético.
Inicio de producción de la refinería Olmeca, desde Paraíso, Tabasco https://t.co/FY72bygs4u
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2024
López Obrador asiste este sábado al inicio de producción en la refinería Dos Bocas
Agregó que el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de proyectos como la refinería Olmeca es importante para alcanzar la autosuficiencia energética.
La estrategia reduciría al mínimo la importación de gasolinas, beneficiando solo a los consumidores mexicanos con precios más bajos en los combustibles.
“A diferencia de la administración pasada, que adquiere en el extranjero hasta el 80 por ciento de las gasolinas necesarias, actualmente México sólo compra el 15 por ciento de estos insumos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ