Los Conspiradores de Querétaro volvieron a explotar a la ofensiva y apalearon 9-1 a El Águila de Veracruz para poner la serie del primer playoffs 2-0 a su favor y colocarse a dos triunfos de avanzar a las semifinales de la Zona Sur.
La novena queretana volvió a faltar al respeto a los lanzadores de El Glorioso, que simplemente no han encontrado la forma de dominar a una de las mejores ofensivas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Al igual que en el juego del domingo, Querétaro cayó a palos al abridor de El Águila muy temprano en el partido.
Con dos outs en la parte baja del primer inning, Yurisbel Gracia conectó su tercer jonrón de la serie y remolcó a Alen Hanson a la registradora para poner 2-0 la pizarra.
El Águila se acercó en el segundo rollo con un hit remolcador de Alan Espinoza sobre un lanzamiento de Carlos Viera, que lució en forma en el montículo y silenció a los bates jarochos.
Con el juego a distancia de una carrera, los Conspiradores estallaron en la tercera entrada con un rally de seis anotaciones que liquidó cualquier aspiración de El Glorioso de robarse un triunfo en el estadio Finsus.
El explosivo ataque de los locales contó con una gran ayuda de la defensa de El Águila, que cometió dos errores durante la noche. Con corredor en la inicial, Elvis Araujo forzó a Leonys Martín a rodar dentro del cuadro en una jugada que parecía ser un doble play de rutina; sin embargo, Dilson Herrera lanzó completamente descontrolado a la segunda base y permitió a Querétaro colocar dos corredores en las almohadillas sin outs.
Conspiradores vuelve a vencer a El Águila y se pone a dos triunfos de las semifinales
Araujo decidió dar la base por bola intencional a Gracia y enfrentar con la casa llena a Jesús Castillo. La estrategia fue contraproducente para el lanzador venezolano, que vio al Jesse Castillo cazarle un lanzamiento cómodo y depositar la bola del otro lado de la barda para colocar el marcador 6-1.
Araujo se descontroló tras el grand slam y permitió que los siguientes dos bateadores llegaran a base. Néstor Rojas acabó con la actuación de su lanzador abridor y entregó el juego a Lázaro Blanco.
El pícher cubano no pudo evitar que los Conspiradores timbraran en dos ocasiones más para cerrar el tercer inning con una cómoda ventaja de 8-1.
Querétaro puso las cifras definitivas en el cuarto rollo con un incogible de Kelvin Gutiérrez que mandó el home a Martín, en el poco daño que recibió Blanco en su labor de relevo.
La ofensiva de El Águila no pudo aprovechar sus oportunidades, como la casa llena que dejó en el cuarto inning, y bateó en cuatro ocasiones para doble play, lo que facilitó el trabajo de Viera, que se llevó la victoria con seis entradas de labor, seis hits, dos bases por bolas, dos ponches y una carrera.
El Águila regresará a casa con dos juegos de desventaja y con la presión de ganar el tercer partido de la serie para meterse en la pelea y aspirar a avanzar, en el peor de los casos, como el mejor perdedor de la primera ronda.
El tercer juego de la serie se realizará el miércoles 07 de agosto en el estadio Beto Ávila. La voz de playball se cantará en punto de las 19:30 horas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen