La clavadista Alejandra Orozco confirmó su retiro del deporte después de llevarse el octavo lugar en la final de la plataforma de 10 metros en París 2024 este martes.
“Hoy fue un día de muchas emociones. Fue pensar que era el último día. Después de 20 años que he dedicado todo a los clavados, que mi vida ha girado en torno a estos momentos y que saber que en cuatros ciclos olímpicos lo logré”, declaró al término de su participación en la final.
La mexicana reconoció que su histórica carrera fue posible gracias al apoyo de muchas personas y a su capacidad para sobreponerse a la adversidad.
“Me voy con las manos llenas, con muchísimo cariño y apoyo. Mucha resiliencia, salimos adelante, no tiré la toalla, todo un equipo estuvo conmigo respaldándome y eso me emociona”, añadió.
La noticia fue confirmada unos momentos más tarde por el Comité Olímpico Mexicano (COM), que dedicó unas emotivas palabras de despedida a la clavadista.
“Alejandra Orozco se despide como clavadista en París 2024, sus últimos Juegos Olímpicos. Alejandro Orozco ha sido pilar en los clavados mexicanos inspirando a generaciones con su pasión y dedicación. Su trayectoria es testimonio de esfuerzo y perseverancia. ¡Gracias por tanto, Ale!”, informó el organismo.
Alejandra Orozco se retira de los clavados tras cuatro Juegos Olímpicos
Orozco puso fin a una de las mejores carreras entre los clavadistas mexicanos. En Londres 2012, la atleta tapatía debutó en Juegos Olímpicos con 15 años y se colgó la presea de plata, junto a Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros sincronizados.
En Río de Janeiro 2016, la tapatía se quedó corta en su intento de refrendar su medalla en los clavados sincronizados y fue eliminada en las rondas preliminares de la categoría individual.
Alejandra Orozco volvió a saborear las mieles del éxito olímpico en Tokio 2020, en donde consiguió su segunda presea, en esta ocasión de bronce, junto a Gabriela Agúndez en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.
Hace unos días, Orozco acarició su tercera presea al finalizar en el quinto puesto, junto a Agúndez, en la modalidad de sincronizados.
Alejandra Orozco es una de dos mujeres que han ganado dos medallas en clavados en Juegos Olímpicos y comparte esta distinción con Paola Espinosa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ