Un insólito suceso ocurrió en Tamaulipas, donde una enfermera perdió la vida de manera abrupta mientras bailaba la popular canción de la “Víbora de la Mar”.
El hecho sucedió el pasado sábado 3 de agosto cuando la enfermera María Guadalupe del Hospital de Altamira, celebraba la boda de su hermano.
La mujer decidió participar en el popular baile “Víbora de Mar”, que consiste en formar una fila en la que varias personas se toman por la cintura o por la ropa, mientras los novios levantan los brazos y se unen para hacer un arco.
Todo transcurría de formal normal, hasta que la diversión terminó cuando la enfermera cayó repentinamente al suelo.
De inmediato los invitados dieron aviso a una ambulancia, pero cuando los paramédicos llegaron, sólo pudieron confirmar que María Guadalupe ya no contaba con signos vitales.
Dado que aún no se han determinado las causas de su fallecimiento, han surgido varias teorías respecto a lo sucedido con la enfermera. Algunas personas sugieren que pudo haberse resbalado mientras corría y haberse golpeado la cabeza; mientras que otras versiones dicen que podría tratarse de un infarto.
¿Qué es el baile de la Víbora de la Mar?
La danza de la Víbora de la Mar es una tradición que se practica en algunas bodas, especialmente en las culturas latinas. Se trata de una coreografía que imita los movimientos de una víbora marina, realizada por invitados o un grupo de bailarines.
La coreografía suele implicar movimientos ondulantes que recuerdan a la forma en que se mueve una víbora marina en el agua. Los bailarines pueden usar complementos como sombreros, bufandas o collares que representen la textura y el color de la víbora marina.
La danza de la Víbora de la Mar se realiza para:
- Celebrar la unión de los recién casados
- Traer suerte y prosperidad al matrimonio
- Agregar un toque de diversión y alegría a la celebración
Es importante señalar que no todas las bodas incluyen este baile y su realización depende de las preferencias y tradiciones de los novios y sus familias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ