Activistas independientes advirtieron del incremento de los casos de maltrato animal en el municipio de Medellín de Bravo, donde urge la aprobación de un reglamento de protección animal, para que se puedan castigar a los responsables, que en la mayoría de los casos son sus propios dueños.
Guadalupe Delgado Martínez, activista independiente, aseguró que diariamente reciben entre 3 y 4 casos de maltrato de perros y gatos, pero a la hora de ser denunciados a las autoridades municipales, siempre es la misma respuesta que no tienen reglamento para castigar.
“Son muchísimos los casos de perros flacos y solos, maltratados, nosotros tenemos un número muy alto de maltrato en Medellín, el problema es que no tienen reglamento de protección animal, desde que entró el alcalde dijo que lo iba a cabildear, lo cabildeó y desconozco lo que haya pasado, porque aún no hay”, comentó.
Agregó que es frustrante que las autoridades correspondientes no tomen en serio estos casos de maltrato porque se trata de animales.
Pero son seres vivos que tienen derecho de ser cuidados, queridos y protegidos por sus dueños.
En Medellín crece el maltrato animal, denuncian activistas
“Cuando tú les comentas te dicen es que no tengo un reglamento con qué castigar y estar peor porque la gente sigue haciendo lo que quiere con sus animales, están muy atrasados”, comentó.
Destacó que los casos de maltrato animal, cada vez son más agresivos y salvajes, incluso el envenenamiento masivo de gatos que se registra en algunas colonias populares, por la poca consciencia que existe por el respeto animal.
Además de que muchos vecinos prefieren no denunciar por temor a tener problemas y prefieren callar.
Destacó que es frustrante esta situación debido a que Veracruz es uno de los pocos estados en el país, que tiene tipificado el maltrato animal en el código penal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ