Las Sirenas Mexicanas se despidieron de París 2024 con una espectacular presentación en la fase de rutina acrobática en el cierre de la final de final de la natación artística.
El equipo mexicano concluyó su histórica participación en la séptima posición y, aunque quedó lejos de las medallas, acabó con una sequía de 28 años sin participar en Juegos Olímpicos.
Las nadadoras Regina Alférez, Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano terminaron su participación con una rutina basada Matlalcueye, diosa de la lluvia y las aguas terrestres en la cultura tlaxcalteca.
Las mexicanas tuvieron una presentación que rozó la perfección y provocaron vítores en la arena, en donde los aficionados corearon “¡México, México, México!” para arengar a las Sirenas Mexicanas.
Al término de su espectacular rutina, las mexicanas fueron recibidas con un gran abrazo por parte de sus entrenadoras y esperaron la calificación del tercer día, que fue de 263.4567 puntos.
Sirenas Mexicanas concluyen espectacularmente en la final de natación artística
Con la puntuación del tercer día, las nadadoras se colocaron de momento en el quinto lugar, pero descendieron a su séptima posición final tras la actuación de los equipos de Estados Unidos y China.
México cerró la final de natación artística con una puntuación de 853.7932 unidades y quedó por encima de Italia, Australia y Egipto.
La medalla de oro en la natación artística por equipo fue para China (996.1389), la plata para Estados Unidos (914.3421) y España (900.7319) obtuvo el bronce.
Las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez aún competirán en la natación artística en dúo y tienen la esperanza de dar otra medalla a nuestro país en París 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen