La exintegrante del Coro de la Universidad Veracruzana, Zyzly Arellano Aguirre, presentó queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz por acoso laboral, violencia y discriminación en razón de género.
Expuso que el Coro UV es de los más fuertes en el que participa mucha gente valiosa, que tiene ética, gente correcta, sin embargo, denunció que hay un grupo muy pequeño que se mueven y se desgastan por afectar a otros.
Te puede interesar:
- En Xalapa, comunidad UV exige justicia por atropellamiento de estudiante, culpable se dio a la fuga
- UV campus Xalapa abrirá cuatro nuevas carreras en este ciclo escolar
“Entonces así pasan muchos grupos artísticos y que debe haber un reglamento que no permita la discriminación”, consideró.
Despido injustificado y víctima de agresiones por parte del joven del Coro UV
Expuso que tras laborar cuatro años en el Coro UV en 2023 fue despedida de manera injustificada, además de ser víctima hostilidad, agresiones verbales, acoso laboral, discriminación y violencia de género, por las mismas integrantes del Coro Universitario.
La académica en música y con una maestría en Dirección Coral, acusó que aunque los hechos fueron denunciados a la dirección de Responsabilidades de la Universidad, no se hizo nada por su caso.
Por esta razón, Arellano Aguirre pidió a las autoridades de la Casa de Estudios que atiendan su caso, porque además no es el primer incidente de violencia por parte de las integrantes de dicha entidad académica.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ