Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado momentos extraños, polémicos, chuscos y emotivos, pero ninguno como el que protagonizará el atleta Carlos Yulo a su regreso a Filipinas.
Yulo, ganador de dos medallas de oro en gimnasia en París 2024, se llevó seis premios por su histórica actuación. Las recompensas abarcan desde dinero hasta servicios médicos ilimitados.
El gimnasta filipino de 24 años recibirá el premio más extraño del que se tenga registro hasta momento por su increíble gesta en los Juegos Olímpicos. Yulo será acreedor a colonoscopias ilimitadas a partir de los 45 años de edad, después de dar a Filipinas su primer oro en París 2024.
Aunque para algunas personas este premio podría ser más que suficiente, en Filipinas tiraron la casa por la ventana para reconocer la histórica actuación de Carlos Yulo en la gimnasia.
Además de todas las colonoscopias gratuitas que recibirá, en caso de necesitarlas, el gimnasta recibirá un departamento amueblado, una casa, un iPhone 16 y 200,000 dólares como premios.
Colonoscopias, galletas, dinero y propiedades, esto recibirá Carlos Yulo por ganar dos oros en París 2024
Como si esto fuera poco, Yulo también será dotada con galletas de por vida por parte de una panadería local y podrá comer sin costo alguno en ciertos restaurantes en su país.
Finalmente, el gobierno filipino también apoyará a que realice sus estudios en ingeniera sin costo alguno, lo que podría garantizarle un futuro más allá del deporte.
Carlos Yulo se convirtió en el atleta filipino más exitoso de la historia al ganar dos medallas de oro en París 2024. El gimnasta se llevó los campeonatos olímpicos en las pruebas de suelo y salto, con lo que se refrendó como uno de los mejores del mundo.
Yulo puede presumir, aunado a sus premios, que tiene dos de las tres medallas de oro que ha conseguido en toda su historia Filipinas en Juegos Olímpicos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen