El Águila de Veracruz se metió de lleno en la pelea en el playoffs al vencer 4-3 a los Conspiradores de Querétaro en el tercer juego de la serie, que se disputó en el estadio Beto Ávila.
El Glorioso puso la serie 1-2, aún en favor de los queretanos, gracias a su bateo oportuno en las primeras entradas y a la buena labor del picheo de relevo, que mantuvo en ceros a la ofensiva de los Conspiradores por cuatro entradas y un tercio.
Veracruz estaba obligado a ganar para evitar un escenario casi irreversible y desde el primer inning mostró su garra y hambre de ganar.
En el comienzo del juego, El Águila aprovechó un error mental de Alen Hanson que buscó sacar un out muy complicado en segunda base y permitió que los jarochos tuvieran dos corredores en base.
Esto no fue desaprovechado por El Glorioso, que se fue al frente con un hit de Alonso Gaitán que trajo al home a Herlis Rodríguez y Yasiel Puig.
Querétaro descontó en el segundo capítulo por la vía del cuadrangular, como ha sido su costumbre en la serie, en esta ocasión de Jesús Castillo. Richelson Peña, lanzador abridor de los Conspiradores, enderezó el camino en el segundo inning, pero se metió en un embrollo en el tercer capítulo.
En el cierre del primer tercio, El Águila volvió a timbrar en un par de ocasiones. Con dos outs en la pizarra, Fernando Flores encontró la casa llena y con un incogible remolcó a Carlos Franco y Tito Polo para poner la pizarra 4-1 en favor de El Águila.
Esmil Rogers, abridor de El Águila, lanzó cuatro entradas impecables y mantuvo a raya a una ofensiva que timbró 21 carreras en los primeros juegos de la serie, sin embargo, se vino abajo en el quinto rollo.
El Águila vence 4-3 a Conspiradores y se acerca en la serie del primer playoffs
El lanzador dominicano sacó sin problemas los dos primeros outs de la entrada, pero recibió jonrones solitarios espalda con espalda de Hanson y Yosmany Guerra que recortaron la diferencia a una sola carrera. Rogers recibió un tercer extra base seguido, ahora de Leonys Martín, lo que terminó con la paciencia de Néstor Rojas que pidió la bola al abridor.
Rojas entregó el partido al bullpen y echó mano de Alejandro Soto, que acabó con el intento de insurrección de Querétaro.
Tras cinco entradas, el juego se convirtió en un duelo de relevo, en el que El Águila salió mejor librado. En el sexto capítulo, Rojas movió a Soto después de que abrió la entrada con una base por bolas y mandó a la loma a Olbis Parra, que se sacó la espina tras su mal relevo en el primer juego, y evitó problemas con un doble play.
En el séptimo inning, Erick Casillas dio dos bases por bolas seguidas y se metió en un atolladero, empero, metió el brazo y salió bien librado con un par de ponches y una rola dentro del cuadro.
En la octava entrada, Rojas envió a Ricardo Rodríguez para dejar servida la mesa a Julián Fernández y contó con el apoyo de su defensiva, que le dio un apretado doble play, para dejar a Veracruz a tres outs de la victoria.
Fernández, uno de los mejores cerradores de la temporada, fue el encargado de bajar la cortina y cerrar la primera victoria de El Águila en la serie.
Con el triunfo, Veracruz se mete en la pelea por el pase a las semifinales de la Zona Sur y buscará igualar la serie el jueves, cuando se realice el cuarto partido, en punto de las 19:30 horas, en el estadio Beto Ávila.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen