En conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el bloqueo en la México-Puebla que cumplió 35 horas.
El mandatario mexicano dijo que no cederá a las presiones de los ejidatarios, pues el avalúo de los precios reales de las tierras ya se hizo.
Asimismo, acusó a sus abogados de querer más dinero por los terrenos y de estar detrás de las manifestaciones en el kilómetro 70.
AMLO no cederá a presiones de ejidatarios por bloqueo en la México-Puebla
López Obrador refirió que el problema en la México-Puebla lleva décadas en demanda y que los afectados han acudido a varias instancias, pero en su gobierno se les empezó a pagar por los daños.
En ese sentido hizo un llamado a los ejidatarios para que no se dejen engañar por los abogados, pues su administración les pagará lo justo.
Asimismo, mencionó que no puede darles más de lo que establece el avalúo, ya que es algo que no puede hacer como servidor público.
La carretera México-Puebla fue inaugurada en 1975 y facilita el acceso a zonas como Paso Cortés y Cholula, tiene una importancia turística porque conecta al centro del país con los estados del sureste.
Debido al bloqueo que permanece desde hace 35 horas, automovilistas que se encuentran varados y sin dormir temen ser víctimas de hechos delictivos como los asaltos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen