El Águila de Veracruz se jugará la vida este viernes ante los Conspiradores de Querétaro, cuando se dispute el quinto juego de la serie del primer playoffs en el estadio Beto Ávila.
El Glorioso tiene que ganar sí o sí para mantenerse con vida en la postemporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Una victoria lo volvería a meter en la pelea por las semifinales, pero, por el contrario, un revés pondrá fin a su participación en la campaña.
El Águila no puede darse un solo lujo de fallar o cometer errores esta noche. Una equivocación podría significar la eliminación y la consumación del fracaso.
En lo que va de esta serie, el relevo del equipo que comanda Néstor Rojas ha desperdiciado dos ventajas, pero ninguna tan dolorosa como la de anoche en el juego 4.
Julián Fernández, uno de los mejores cerradores de la temporada, echó a perder el que hubiera sido el segundo triunfo de Veracruz en la serie al recibir cuatro carreras, producto de un grand slam de Kelvin Gutiérrez, en la novena entrada.
Poner toda la responsabilidad de la derrota sobre los hombros de Fernández sería injusto. En un momento crucial del año, la ofensiva de El Águila volvió a mostrar la irregularidad de todo el año y se apagó, como solía a hacerlo por varios períodos de tiempo.
Tras anotar nueve carreras en las primeras seis entradas del juego 1 de la serie, que perdió Veracruz tras llevar una ventaja de tres anotaciones, los bates jarochos solamente han anotado seis carreras en las siguientes 29 entradas.
El Águila buscará acercarse en la serie en un quinto juego de matar o morir ante Conspiradores
El piche abridor a mantenido a flote las esperanzas de El Águila en los últimos dos partidos, con solo tres carreras admitidas en 10.2 entradas, pero la ofensiva ha brillado por su ausencia.
Este viernes, Rojas echará mano de David Reyes por segunda ocasión en la serie. El lanzador derecho buscará sacarse la espina después de recibir seis carreras y cuatro jonrones en cinco entradas de trabajo, en la que fue su peor salida de la temporada.
El Águila necesitará la mejor versión de Reyes esta noche para no despedirse tempranamente de la postemporada.
Por su parte, Conspiradores repetirá a Andy Otero, que tampoco tuvo una brillante presentación en esta postemporada. El lanzador panameño permitió cuatro anotaciones en 4.1 entradas de trabajo en el primer juego de la serie.
Otero, que tuvo un mal año, podría beneficiarse, al igual que lo hicieron Richelson Peña y Wilfredo Boscán, de las condiciones del parque de El Glorioso, favorable para los lanzadores.
La voz de playball se cantará en punto de las 19:30 horas de este viernes en el estadio Beto Ávila.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen