El break dance hizo su debut como deporte olímpico en París 2024 y generó muchas críticas, pero ninguna como las que recibió la australiana Rachael Gunn, conocida como Raygun.
La atleta fue objeto de burlas y usada como ejemplo del por qué esta disciplina no puede ser considerada olímpica, tras una rutina que ha sido ampliamente ridiculizada en redes sociales.
La australiana Raygun, que tiene doctorado en Ciencias Culturales, se volvió viral debido a la rutina que presentó en su duelo ante la francesa Sissy Dembélé. El baile de la B-Girl causó extrema confusión entre aficionados y usuarios en redes sociales al no comprender qué intentaba hacer.
Durante más de medio minuto, la australiana ejecutó su rutina, para deleite de nadie, y al terminar su presentación recibió una calificación unánime de cero. Su suerte no cambio en sus batallas ante la estadounidense Logistx y la lituana Dominika Banevic.
Raygun cayó en sus tres duelos por marcador de 2-0 y no logró sumar un solo punto durante su participación en el breakdance, o breaking, lo que terminó por dar herramientas a los críticos de esta disciplina.
Al término de su bizarra y criticada participación, la australiana no se mostró molesta por sus malas calificaciones y expresó su felicidad por llevar su “arte” a París 2024.
Raygun se vuelve viral tras presentar la peor actuación de París 2024
“Es una experiencia increíble, y un privilegio tener esta oportunidad. Mis movimientos son originales, la creatividad es realmente importante para mí. Salgo ahí fuera y muestro mi arte. A veces conecta con los jueces, y a veces no. Yo hago lo mío, y eso es lo que representa el arte”, dijo en entrevista con Fox Sports Australia.
Tras su actuación en Juegos Olímpicos, la maestra de la Universidad de Macquarie recibió un sinfín de críticas. Algunos señalaron que era increíble que el Comité Olímpico Internacional (COI) eligiera esta disciplina sobre el karate o beisbol en el programa de París 2024.
Otros bromearon sobre que Raygun engañó a Australia y realmente consiguió unas vacaciones pagadas por Francia.
Mientras que otros encontraron similitudes entre la extraña rutina de la australiana con eventos de la vida cotidiana, que siempre rayan en el ridículo.
La primera medalla olímpica en la historia del breaking femenil fue para Japón gracias a la B-Girl Ami Yuasa. La plata se la llevó la lituana Dominika Banevic y el bronce la china Liu Qingyi.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ