El nadador francés Léon Marchand fue el encargado de resguardar el Fuego Olímpico en el inicio de la Ceremonia de Clausura de París 2024, que pone punto final a esta edición de los Juegos Olímpicos.
El nadador, que hizo historia al ganar cuatro oros e imponer tres récords en París 2024, fue de las primeras figuras en aparecer en el evento que cerrará los Juegos Olímpicos y se dirigió hacia el pebetero olímpico.
Frente al pebetero de París 2024, que tuvo una forma de globo aerostático, Léon Marchand tomó una pequeña lámpara que a su interior resguardaba el Fuego Olímpico. Tras levantarla de un atril, el pebetero comenzó a disminuir la identidad de su llama hasta que se apagó por completo.
Léon Marchand desapareció de la escena y dejó a la presentación de Zaho de Sagazan, que interpretó el primer número artístico de la Ceremonia de Clausura.
Léon Marchand protagoniza el inicio de la Ceremonia de Clausura de París 2024
Tras el número realizado en París, la transmisión se centró en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis, en donde estaban sentados en el palco de honor, Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
La primera parte de la Ceremonia de Clausura de París 2024 continuó con el desfile de los atletas abanderados de todos los países que participaron en los Juegos Olímpicos y la aparición del resto de los deportistas que se mantuvieron en la capital francesas para aparecer por última ocasión en el estadio Olímpico.
Por México, Nuria Diosdado, capitana del equipo de natación artística, y Marco Verde, medallista de plata en boxeo, fueron los encargados de portar la bandera durante el evento.
Se espera que la Ceremonia de Clausura de París 2024 tenga una duración de alrededor de una hora. El evento llegará a su fin cuando la bandera olímpica y el Fuego Olímpico sean traspasados a Los Ángeles 2028, sede de la próxima edición de los Juegos Olímpicos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen