La Diócesis de Veracruz se blinda contra robos y actos de vandalismo que se han registrado recientemente, así lo señaló el padre Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
“Sí, hemos escuchado así que ha habido en algunas iglesias que han sido vandalizadas, pueden ser algunas veces más bien, cuando están solas, cuando no hay fieles, en horas a lo mejor en que no se encuentra alguna celebración o por la noche que se meten por algunos lugares, que es más el daño que hacen, que lo que se llevan, porque luego cuando dañan las alcancías o algunos otros objetos que rompen como ventanas, sale más cara la reparación que realmente lo que pueden llevarse después”, comentó.
Te puede interesar:
- Por segunda ocasión roban iglesia Pentecostés en este puerto
- Diócesis de Veracruz ha solicitado incrementar seguridad en iglesias y parroquias
El entrevistado dijo que la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, de esta ciudad, también ha sido víctima de este tipo de robos,“aquí se ha dado el caso, en algún momento que han intentado abrir las alcancías, las han dejado incluso volteadas haber si les sacan algo, e incluso han roto algún cristal de los nichos, pero pues la verdad es más el daño que hacen, que lo que se llevan”, apuntó.
Diócesis de Veracruz pone vigilancia ante robos
Explicó que, en la actualidad, ha habido intentos de robo en la Catedral de Veracruz, pero las cámaras de vigilancia, han inhibido estos hechos delictivos, así como la vigilancia que se tiene en la iglesia.
Destacó que regularmente en la Diócesis de Veracruz, se comenta el intento de robo en algunas parroquias y capillas, o daños en ventanas o muebles que se tienen, pero no ha llegado a mayores.
“Es algo inevitable, hay mucha gente necesitada, no es el camino, pero desgraciadamente caen en eso”, comentó.
Por algunas zonas aún sigue vigente la disposición de cerrar el Santísimo a determinadas horas, con la finalidad de que sea robado, como ha ocurrido en otras capillas.
En específico, en la Diócesis de Veracruz, hay algunas capillas que están abiertas, con el cuidado y la vigilancia constante del Santísimo, que es lo más valioso y sagrado de la iglesia, que es la eucaristía.
Recientemente no se han reportado robos en iglesias que pertenecen a la Diócesis de Veracruz, solo intentos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ