Edgar Guerra, jugador de León, fue detenido el fin de semana por elementos de la policía de tránsito por manejar su vehículo en estado de ebriedad, detallaron las autoridades.
El futbolista colombiano fue arrestado el sábado por la noche mientras transitaba por una calle de León, Guanajuato. Guerra se detuvo para someterse a la prueba de alcoholímetro, en la que arrojo, según reportes de la prensa, una cifra superior a los 40 milímetros de alcohol en la sangre.
Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, que realizaban el operativo de alcoholímetro, procedieron a detener al futbolista, que no recibió un trato especial por jugar en los Panzas Verdes.
“El procedimiento [de arresto de Guerra] fue igual y nada más lo que tengo es que generó un amparo, pero hasta ahí. Del lado de la zona norte fue implementado el operativo, la hora exacta no la tengo, creo fue entre 1:30 a 2:30 y todo bien”, dijo José Guillen Rico, secretario de Seguridad de León, sobre el arresto de Edgar Guerra.
Edgar Guerra evita la cárcel tras interponer un amparo después de ser arrestado por manejar en estado de ebriedad
El jugador colombiano ingresó un amparo, tal como lo informó la autoridad leonesa, tras su arresto para evitar ser encarcelado y cumplir con las horas de detención estipuladas en el reglamento de tránsito.
Según el reglamento de la ciudad de León, una persona que sea detenida por manejar en estado de ebriedad, definido como superar el límite establecido de alcohol en la sangre, deberá pagar una sentencia de 20 a 36 horas de encarcelamiento, de acuerdo con el criterio del juez que lleve el caso.
Edgar Guerra vive su segunda temporada con León tras llegar a la Liga Mx en febrero pasado. El colombiano ha disputado seis partidos en el presente semestre y marcado un gol con la Fiera.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen