Saúl Canelo Álvarez envió un duro mensaje a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), después de que le retirara su cinturón de campeón de los pesos supermedianos por negarse a enfrentar al cubano William Scull.
En entrevista con el podcast Million Dollaz Worth of Game, Canelo Álvarez reiteró que solo enfrentará a los boxeadores que él quiera y minimizó la carrera de Scull al desconocer quién sea.
“¿Quién es William Scull? Nunca he oído hablar de él. No voy a hacer lo que ellos quieran. Voy a hacer lo que yo quiera. Porque lo merezco, por todo lo que he hecho”, dijo el boxeador mexicano.
En lo que pareció ser recado para sus detractores en los medios y redes sociales, Canelo se autoproclamó una “superestrella” que no necesita de los organismos del boxeo. “Hay niveles. Hay estrellas y hay superestrellas. Ellos hacen el campeonato, no el campeonato los hace a ellos”, agregó.
Ante la polémica que ha desatado por solicitar 200 millones de dólares para enfrentar a David Benavidez, Canelo Álvarez afirmó que merece cobrar esta cantidad exorbitante de dinero.
Canelo Álvarez reitera que solo peleará contra los boxeadores que él quiera enfrentar
“Si alguien pone el dinero, yo peleo [con Benavidez], pero no peleo por menos de 200 millones de dólares. Lo merezco… ahora yo puedo hacer lo que yo quiera. Me lo merezco. Y yo estoy dispuesto a pelear con todos. Pero ahora, en la posición en la que estoy, yo soy el que exijo”, declaró en plática con Sway’s Universe.
En los últimos días, el mexicano protagonizó una nueva polémica al enfrascarse en un duelo de declaraciones con el jeque árabe Turki Alalshikh, que intentó sin éxito cerrar una pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford.
El promotor acusó al tapatío de tener miedo y de buscar rivales a modo, mientras que Álvarez se burló en sus redes sociales de las palabras del millonario jeque.
En medio de todo esto, Álvarez cerró su siguiente pelea, ante Edgar Berlanga, que se disputará el 14 de septiembre, en el marco del Día de la Independencia de México.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen