La madre buscadora e integrante de los Colectivos: Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos y Buscando los Encontramos, Olga Lidia Salazar Hernández, afirmó que la situación en Veracruz en tema de desapariciones es preocupante y grave, ya que cada día van en aumento, pues tan sólo en el puerto hay más de 25 chicas como no localizadas.
“Yo creo que todos nos hemos dado cuenta que a partir del primero de enero, ha habido más desapariciones. En el puerto hay más de 25 chicas desaparecidas de nuestras mujeres emprendedoras, entonces yo creo que es una situación muy grave”.
Dejó en claro que para los Colectivos: Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos y Buscando los Encontramos, tanto Poza Rica, como Tuxpan y el Puerto de Veracruz son foco rojo en el tema de desaparición de personas, principalmente de chicas menores de edad.
“La verdad es que no hay cifras exactas, todos los días cambian no tenemos una cifra exacta por lo menos porque el fenómeno de la desaparición está a alza. yo creo que el puerto, Poza Rica y Tuxpan son los focos rojos, hay muchas desapariciones de chicas”.
Enfatizó que uno de los modus operandis para enganchar a las jóvenes y ser víctimas de desaparición, son a través de las redes sociales a base de engaños.
“Nosotros sabemos lo mismo, la Fiscalía nos dice que es para eso, para tráfico de órganos, para trata de personas, para venta de drogas y todo eso, para muchas cosas, entonces nosotros nuestro trabajo es buscarlas y ya la Fiscalía que se encargue de hacer las investigaciones pertinentes”.
Desapariciones en la entidad veracruzana van en aumento, denuncian Colectivos
Salazar Hernández aseguró que los colectivos que representa ayer recorrieron el municipio de Perote, Villaldama y el puerto de Veracruz, mientras que hoy hicieron lo mismo en Amatlán de Los Reyes e Ixtaczoquitlán.
Olga Lidia admitió que algunos de sus compañeros aún continúan recibiendo algún tipo de amenazas, para intentar impedir que continúen buscando a sus desaparecidos.
“A algunos de mis compañeros sí, no todos, algunos si pero no nos quedan de otra más que seguir en la lucha. Nos dicen que no los busquemos que nos van a hacer algo, por eso mucha gente es temerosa y no sale a búsqueda y más cuando han sido secuestrados también, la gente tiene miedo porque les dicen que van a volver a secuestrar a algún familiar”.
Finalmente informó que hoy concluyen su actividad de volanteo y difusión en el municipio de Ixtaczoquitlán que corresponde a la Zona Centro y están a la espera de que más adelante les autoricen hacer algo en la Zona Sur.
“Nos acompañan 17 compañeras, el día que hoy termina el volanteo y difusión que va enfocado en la búsqueda de mi hija Marion Iveth Sampayo Salazar, desaparecida el 14 de Enero en Poza Rica, Veracruz. El día de hoy venimos dos Colectivos: Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos y Buscando los Encontramos, vienen mis compañeras también buscando a sus familiares y haciendo la difusión y el volanteo de cada uno de sus familiares”, concluyo.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ