Rachel Gunn, mejor conocida como Raygun, rompió el silencio después de las críticas y burlas que ha recibido por su extraña rutina durante la competición de breakdance en París 2024.
La australiana, que incluso ha sido acusada de robar el pase a los Juegos Olímpicos a otros atletas, interrumpió sus vacaciones para asegurar que ha sido víctima de mensajes de odio tras su participación en París 2024.
“Sólo quiero empezar dando las gracias a todas las personas que me han apoyado. Realmente aprecio la positividad, y me alegro de haber sido capaz de traer un poco de alegría a sus vidas. Eso es lo que esperaba. No me di cuenta de que eso también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador”, dijo Raygun en un video colgado en sus redes sociales.
La B-Girl, como son conocidas las mujeres que practican breaking, negó que solo haya ido de vacaciones a París y confirmó que su rutina no fue una broma que se salió de las manos.
“Salí y me divertí. Me lo tomé muy en serio. Me dejé la piel preparándome para los Juegos Olímpicos y lo di todo. De verdad. Es un honor haber formado parte del equipo olímpico australiano y del debut olímpico del breaking”, agregó.
Raygun niega haber hecho trampa para conseguir su pase a París 2024
Gunn también aprovechó para negar que haya hecho trampa en el proceso olímpico para ser seleccionada y recordó que esto ya fue desmentido por la Federación Australiana de Breaking.
Raygun ha sido señalada de manipular las competiciones internas que otorgaron plazas a París 2024 al ser fundadora de una institución que promueve el breaking australiano.
Ante esto, el Comité Olímpico Australiano (AOC) calificó como engañosas las acusaciones hechas hacia Raygun en las redes sociales en los últimos días.
La australiana se hizo viral después de presentar una rutina en la que realizó pasos como canguro y tirarse al suelo para hacer unos movimientos extraños, lo que provocó que fuera calificada de manera unánime con cero puntos.
A raíz de esto, Gunn ha sido objeto de burlas y protagonista de un sinfín de memes. La australiana es considerada como una de los personajes más populares de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
También ha sido acusada, falsamente, de ser la responsable de la desaparición del breaking del programa olímpico para Los Ángeles 2028, decisión que se tomó de tiempo atrás.
Raygun tiene un doctorado en Estudios Culturales, enfocados en breakdance, y es profesora en una universidad de Australia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen