El equipo de México cayó por paliza 0-10 ante Venezuela, en el que fue su segundo partido de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, y comprometió su pase a la final del torneo.
La novena de la Liga de Matamoros llegó a este duelo con la moral en alto, tras vencer 2-0 a Aruba, a quien dejó sin hit ni carrera, pero rápidamente chocó con un duro rival que pinta para pelear el título en Williamsport, Pensilvania.
En la primera entrada, el conjunto de los Cardenales de Lara tomó una gran delantera gracias a un rally de cuatro carreras. Jhonson Freitez coronó el ataque inicial con un jonrón de tres carreras que dejó muy cuesta arriba el duelo para los mexicanos.
En el tercer inning, Venezuela volvió al ataque y se acercó a su primer triunfo de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Los Cardenales ampliaron su delantera a 9-0 tras timbrar en cinco ocasiones más sobre el picheo tamaulipeco, que no fue ni la sombra de su primer partido.
México pierde por nocaut ante Venezuela en su segundo juego en la LLWS
El equipo venezolano terminó su espectacular triunfo con una carrera más en el cuarto, rollo, que lo dejó a tres outs de la victoria por la vía del nocaut. Debido a la diferencia abultada, entró en acción la Mercy Rule, después de que México no pudo anotar en la quinta entrada.
Con la victoria, Venezuela se encaminó para enfrentar a Japón, que derrotó a Puerto Rico, en el estadio Volunteer, en duelo a disputarse el lunes 19 de agosto. Los chamos ligaron ocho victorias y mantuvieron su dominio sobre sus rivales a llegar a 98 carreras a favor por cero en contra durante esta espectacular racha, que se remonta a la fase clasificatoria.
Por su parte, la novena de México se medirá contra el equipo vencedor del enfrentamiento entre Canadá y Puerto Rico.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen