Emiliano Hernández es el más reciente atleta en desvelar los problemas que sufrió para contar con su equipo de entrenadores en París 2024, ante la falta de apoyo de la CONADE, que encabeza Ana Gabriela Guevara.
En entrevista exclusiva con el diario AS, Hernández comparó el apoyo que recibieron los ganadores de medallas en pentatlón, disciplina en la que participó, en relación al que él obtuvo en su país.
“En pentatlón, nosotros llevamos por México a dos entrenadores acreditados y a tres por fuera, incluso tuve que ayudarle a mis entrenadores que no estaban acreditados, ni por fuera ni por ningún lado, a comprarles boletos lo más cerca posible para que de ahí me estuvieran gritando y pudiéramos hacer lo mejor”, declaró el pentatleta.
Emiliano Hernández considera que esas diferencias pueden marcar una pequeña diferencia entre ganar o no ganar una medalla olímpica.
Sobre lo que fue su participación en París 2024, el pentatleta nacido en el Estado de México indicó que sintió gran frustración por quedarse tan cerca de cumplir con su objetivo de subir al podio.
Emiliano Hernández confiesa la gran frustración y tristeza por perderse la medalla en París 2024
“Fue un momento en el que desde los ocho años soñaba con subirme al pódium y quedarme tan cerca de saborear esa medalla, es un sentimiento de frustración, de culpa”, añadió Hernández, quien recordó su llanto tras la finalización de la prueba.
Aunque confesó la tristeza por perderse la medalla, Emiliano Hernández aceptó que logró dimensionar que dio la mejor actuación de su vida durante la final de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos, que incluyó un récord en la etapa laser run.
“Afortunadamente tengo un hermano que ha estado ahí para apoyarme y para darme cuenta de que había hecho la competencia de mi vida, había hecho mi mejor marca de natación, mi mejor marca de tiro-carrera, un récord olímpico, seis victorias en esgrima en un día y cinco en el otro, al final me hizo darme cuenta que había hecho la competencia de mi vida que ese fue el propósito por lo cual había entrenado todo el ciclo olímpico, esto no se ha acaba aquí, la historia de los hermanos Hernández”, concluyó.
Emiliano Hernández se quedó a tan solo cuatro puntos de conseguir el bronce en París 2024, tal como lo hizo su hermano Ismael en esta prueba durante Río de Janeiro 2016.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen