Hansi Flick tuvo un debut triunfal con Barcelona gracias a una gran actuación de Robert Lewandowski, que comandó la victoria del equipo sobre Valencia por marcador de 1-2 este sábado.
Cuatro días después de ser abucheado en casa, Flick hizo las paces con la afición Culé en un partido que se complicó por unos instantes, antes de que Lewandowski lo resolviera a su favor.
En el estadio Mestalla, el técnico alemán hizo su presentación en LaLiga y pronto quiso impregnar su estilo de juego en una plantilla, aunque batalló para convertir esto en goles.
Pese a que dominó el primer tiempo, Barcelona sufrió ante las llegadas de Valencia, que cada que se animaba hacía daño a los catalanes. En uno de sus ataques, los Murciélagos tomaron la delantera.
En un centro de Diego López, Hugo Duro (44’) remató de cabeza con potencia y venció a Marc André ter Stegen, figura hasta entonces con sus lances, para hacer estallar el Mestalla.
Barcelona vence 2-1 a Valencia en el inicio de LaLiga
Valencia parecía perfilado a irse al descanso con la victoria parcial, sin embargo, vio a la visita igualar los cartones. En el quinto minuto del tiempo agregado, Lewandowski emparejó los cartones con su primer tanto de la campaña
En el inicio del complemento, Barcelona se encontró con un penalti tras una falta sobre Raphinha. Lewandowski (49’) tomó la pelota y cambió la infracción por el tanto, que puso 2-1 el marcador en favor de los Azulgranas.
Barcelona controló el partido y nulificó a un Valencia, que fue muy digno y peligroso en la primera mitad, para navegar sin problemas a la primera victoria de la era Flick en el banquillo.
Los Culés jugarán en la fecha 2 ante Athletic Club en el estadio Olímpico de Montjuïc, en la que será su presentación ante su afición en la temporada.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen