América no pudo marcar un solo gol en 90 minutos y desperdició su gran oportunidad en la tanda de penaltis para quedar eliminado por Colorado Rapids en los cuartos de final de la Leagues Cup 2024.
El equipo de André Jardine dominó durante el tiempo regular el último duelo de los cuartos de final, sin embargo, no pudo reflejar su dominio en el marcador y se jugó la vida en la tanda de penaltis.
Las Águilas llegaron como las grandes favoritas al juego y desde el inicio del juego impusieron sus condiciones, empero, nunca pudieron aprovechar las pocas oportunidades de gran peligro que crearon.
En el primer tiempo, Brian Rodríguez se perdió una opción muy clara al machucar un centro franco a la portería y mandar su tiro por encima de la portería.
En el complemento, las Águilas fueron más insistentes al ataque, pero nuevamente carecieron de ideas para incomodar al portero Zack Steffen. Salvo un centro cerrado que sacó un zaguero, los Azulcremas no pudieron llegar con claridad a la cabaña.
América no pudo con Colorado y se despide inesperadamente de la Leagues Cup
Por su parte, Colorado aceptó su papel de desfavorecido y se dedicó a aguantar a América, aunque también contó con sus opciones para dar la gran campanada.
Después de 90 minutos parejos, fue necesaria la tanda de penaltis para definir al último semifinalista de la Leagues Cup 2024.
La paridad se mantuvo en los dos primeros cobros de ambos equipos. En el tercer tiro, Luis Ángel Malagón detuvo el disparo de Rafael Navarro y dio una ventaja a su equipo. Cuando parecía que América se encaminaba a la clasificación, Igor Lichnovsky desperdició el penalti que hubiera dado el pase a su equipo y vio su disparo detenido por Steffen, lo que obligó a la llegada de la muerte súbita en el estadio Dignity Health Sports Park (Carson, California).
En la muerte súbita, las Águilas alargaron su vida tras un increíble autogol del portero de Rapids, que empujó a su meta un tiro de Cristian Calderón que pegó en el poste. La igualdad se mantuvo después de 10 cobros, cuando llegó el turno de Malagón de cobrar. El cancerbero de América envió muy desviado su disparo de la portería, lo que firmó la inesperada eliminación del último equipo de la Liga Mx con vida.
Colorado Rapids dio la campanada del torneo y avanzó a semifinales del torneo, en donde chocará con Los Ángeles FC, que eliminó más temprano este día a Seattle Sounders. La otra semifinal también estará protagonizada por equipos de la MLS al enfrentar a Philadelphia Union y Columbus Crew.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen