El actor Alain Delon fue una estrella emblemática de la época dorada del cine francés, conocido por su personalidad multifacética de tipo duro en la pantalla en éxitos como El samurái y Borsalino.
“Falleció pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, informó un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP, añadiendo que la familia había pedido privacidad.
Delon tenía mala salud en los últimos años y vivía prácticamente recluido en su mansión, ubicada en una finca boscosa a 120 kilómetros al sureste de París.
Trayectoria de Alain Delon
Nacido en Sceaux, Francia, Delon tuvo una infancia turbulenta marcada por el divorcio de sus padres y frecuentes expulsiones de la escuela, antes de servir en la Marina francesa en Indochina.
Alain Delon hizo su primera aparición en el cine francés en 1957, interpretando a un sicario en el thriller “Quand la femme s’en mêle”.
Este iba a ser el primero de muchos papeles para Delon, quien luego se convirtió en una figura importante del cine en la década de 1960, trabajando con directores tan elogiados como René Clément (“Plein Soleil”, 1960, titulada “Purple Noon” en los Estados Unidos), Luchino Visconti (“Rocco y sus hermanos”, 1960, y “El gatopardo”, 1963) y Jean-Pierre Melville (“Le Samouraï”, 1967).
En 2019 Alain recibió una Palma de Oro honorífica en el festival de cine de Cannes y meses después sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo alejado mediáticamente por casi dos años.
Sus últimos meses de vida fueron controvertidos. Tal sólo en febrero pasado las autoridades francesas le confiscaron 72 armas, algunas de colección, y 3 mil municiones, luego de que un médico lo diagnóstico como una persona con un agotamiento físico y mental, con intenciones suicidas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ