El futbol de España sufrió una tragedia este domingo, cuando un hombre encapuchado ingresó al campo Ángel Tardío, de la ciudad de Mocejón, Toledo, y apuñaló a un niño de 11 años, quien perdió la vida a consecuencias de las heridas.
El terrible suceso que irrumpió con la tranquilidad del pequeño pueblo de Mocejón se registró este día por la mañana, cuando se realizaba un partido de futbol infantil en las instalaciones del polideportivo.
El hombre corrió hacia al campo y atacó al niño, identificado con el nombre de Mateo, que se encontraba en una lateral de la cancha. Tras apuñalar al pequeño futbolista, el atacante se dio a la fuga y escapó del lugar.
Ante las lesiones que sufrió Mateo, los servicios de emergencia, incluido un helicóptero, llegaron hasta el campo Ángel Tardío para atender al niño, sin embargo, no pudieron evitar que falleciera.
Conmoción en España por el asesinato de un niño en pleno partido de futbol en Mocejón
Después del ataque y asesinato del jugador, la Guardia Civil montó un intenso operativo en Mocejón para atrapar al hombre. Las autoridades indicaron que se busca un automóvil Ford modelo Mondeo de color gris, que se cree fue utilizado por el atacante al momento de que huyó del lugar.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del atacante o su paradero.
El trágico asesinato de Mateo ha convulsionado a Mocejón, que forma parte de Toledo, un pueblo que se caracteriza por su tranquilidad y por la unión entre sus 5,000 habitantes. “No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca”, dijo un primo de la víctima a Europa Press.
Tras el atroz ataque, autoridades, instituciones deportivas y distintas personas han expresado su pésame por el asesinato del niño Mateo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen