Siendo las 00:00 de este lunes, trabajadores del Poder Judicial iniciaron un paro de labores indefinido, esto por la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
32 miembros de la Judicatura Federal se unieron a esta manifestación, pero podrían sumarse más sedes, según lo que informaron representantes de sindicatos.
El paro cuenta con el apoyo de numerosos jueces y magistrados del poder judicial, que celebrarán este lunes una votación electrónica para determinar si se suman a la huelga este 21 de agosto.
Paro de labores en el Poder Judicial
Entre sus principales inquietudes, es que con esta nueva reforma se elimine la carrera judicial por medio del voto popular, además de que vulneren sus derechos económicos.
Además de que no aceptarán ninguna de las cláusulas contenidas en la reforma judicial publicada el pasado viernes por la Cámara de Diputados.
Es así que con más de 3 mil trabajadores unidos y el cierre de puertas en las sedes de Tlaxcala, Naucalpan, Puebla y Toluca se da respuesta al contenido de la reforma judicial.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen