La Selección Mexicana confirmó que sostendrá un partido amistoso ante Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el próximo 15 de octubre.
A través de sus redes sociales, el Tri desveló esta nueva edición del clásico de la Concacaf, que se realizará en el estadio Akron, casa de las Chivas.
El anuncio se dio en un evento que encabezó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dueño de Chivas, Amaury Vergara, y el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre.
“Queremos anunciar que hemos podido acordar con la FMF la celebración del partido entre la Selección Mexicana y la selección de Estados Unidos el 15 de octubre de 2024 en el Estadio Akron”, dijo el mandatario estatal al abrir la conferencia de prensa.
Selección Mexicana y Estados Unidos jugará en México por primera ocasión en 12 años
Por su parte, el Vasco Aguirre, nuevo entrenador del Tri, se mostró contento por poder disputar un juego en territorio mexicano. “Es una enorme ilusión que tengo de estar nuevamente en casa. Guadalajara es nuestra casa”, dijo el seleccionador.
El partido entre la Selección Mexicana y Estados Unidos marcará la primera ocasión en que ambas selecciones se enfrentan en territorio nacional desde 2012. En aquella ocasión, el equipo de las Barras y las Estrellas venció al Tri por marcador de 1-0, en duelo disputado en el estadio Azteca.
México buscará que con el apoyo de su afición pueda cortar una racha de siete juegos sin ganar ante su odiado rival: Estados Unidos.
Para lo que resta del año, la Selección Mexicana ya tiene programados duelos amistosos ante Nueva Zelanda (07 de septiembre) y Canadá (10 de septiembre). Además, buscará otro rival para la fecha FIFA del mes de octubre.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen