Jannik Sinner, el tenista número uno del mundo, aceptó que arrojó positivo en un examen antidoping, pero no será castigado por la ATP tras concluir que su resultado fue propiciado por una contaminación.
Este martes, la ATP compartió la resolución después de que se investigaron dos resultados positivos que arrojaron las muestras del tenista italiano durante el torneo de Indian Wells.
La investigación indicó que los positivos de Sinner se debieron a un spray que utilizó su fisioterapeuta para aliviar una lesión que sufrió en su mano. Según el resultado en la prueba antidoping, el italiano presentó menos de una milmillonésima parte de un gramo de Clostebol, sustancia que mejora el rendimiento deportivo.
Ante la evidencia que la muestra del número uno del mundo fue contaminada por su fisioterapeuta, la ATP y la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) decidieron no emitir una suspensión para Jannik Sinner, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati.
Jannik Sinner libra suspensión tras dar dos positivos en exámenes antidoping
Pese a que salió bien librado de la investigación, Sinner aceptó que dio positivo en el examen y acató una sanción que le retira los 400 puntos que obtuvo durante Indian Wells. Adicionalmente, deberá pagar una multa de 325,000 dólares.
Asimismo, la resolución no exime en su totalidad al italiano por el resultado positivo en su prueba antidoping, pero sí da atenuantes a lo que hubiera sido un escándalo mundial.
Jannik Sinner vive el mejor año de su carrera tras ganar el Abierto de Australia y llegar a semifinales de Roland Garros. Además, se llevó los torneos de Róterdam, Miami, Halle y Cincinnati.
El italiano subió al puesto número uno de la ATP el 10 de junio, con lo que se convirtió en el primer tenista italiano en hacerlo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen