Moscú fue el blanco de 11 drones ucranios, interceptados en la madrugada de este miércoles por la defensa antiaérea rusa, de un total de 45 artefactos aéreos no tripulados que lanzó el ejército ucranio contra Moscú y las regiones de Briansk, Belgorod, Kaluga y Kursk.
El ministerio de Defensa, a través de un comunicado, informó que pudo derribar “11 drones en la capital rusa, así como 23 en Briansk, 6 en Belgorod, 3 en Kaluga y 2 en Kursk”, sin precisar si los fragmentos que cayeron causaron víctimas o daños materiales.
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, calificó lo ocurrido de “uno de los mayores intentos de atacar la capital con drones”, que seguían una trayectoria de vuelo hacia los aeropuertos Domodiédovo, Vnúkovo y Zhukovsky.
Te puede interesar:
- Terremoto de magnitud 7.2 sacude Rusia
- Trabajadores del Poder Judicial atenderán trámites urgentes, pese a paro de labores
El mando militar de Ucrania, por su parte, no comenta el envío de drones al territorio de Rusia, pero si dio a conocer que asestó un golpe contra un sistema de misiles antiaéreos S-300 cerca la localidad de Novoshajtinsk, Rostov.
Continúan los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania
Informaron que los aparatos aéreos no tripulados llegaron hasta el poblado de Vysoky en el norte de Múrmansk, cerca del aeródromo de Oleniya que sirve de base de los aviones estratégicos Tu-95MC y Tu-92M3.
Este ataque ucranio establece un récord en cuanto a distancia de vuelo desde que empezó el conflicto armado, pues desde la frontera de Ucrania hasta Vysoky hay mil 850 kilómetros.
A fines de mayo, el ejército ucranio pudo dañar con drones una estación de alerta temprana de ataque nuclear en Orks, región de Oremburgo, a mil 800 kilómetros de distancia.
Los combates se están librando combates en una nueva parte del territorio ruso, la región de Briansk, a unos 150 kilómetros de la zona de enfrentamientos en Kursk, en el distrito de Klimov, punto de confluencia de tres países: Ucrania, Rusia y Bielorrusia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ