Con el próximo regreso a clases, surgen momentos de estrés, debido a que los niños no se quieren levantar temprano, para evitar los congestionamientos viales y por ello, es importante organizarse con debido tiempo, dijo la maestra en ciencias, Aurora del Pilar Méndez Acosta.
La entrevistada aseguró que, desde esta semana, se deben de entrenar a los niños, niñas y adolescentes, para evitar que regresen desvelados al aula de clase.
Te puede interesar:
- Así impacta al bolsillo el regreso a clases
- Así será el proceso de elección de jueces y magistrados con la reforma al Poder Judicial, revela Sheinbaum
“Entrenarlos a levantarse temprano desde esta semana, porque si no el primer día están desvelados y le va a costar trabajo llegar a tiempo”, comentó.
Maestros como Méndez Acosta, aseguró que los niños, niñas y adolescentes, vienen desajustados en horarios, es decir, vienen muy desvelados.
“Vienen desajustados de horarios de horarios tanto de dormir como de comer, vienen temprano, no tienen hambre, no desayunaron nada en su casa y se están durmiendo en clases y eso lo hacen los que tienen malos hábitos, por estar chateando o jugando hasta altas horas de la noche y luego quiere que se despierten a las 5:30 de la mañana, eso es muy difícil cambiar los hábitos de la noche a la mañana”, comentó.
Maestros piden que los niños tengan una buena adaptación al horario escolar
Sin embargo, dijo que el proceso de adaptación a la vida escolar dura una semana aproximadamente.
“En una semana se adaptan de nuevo, si uno es constante con que vas a ir, aunque estes sin dormir, porque tienes que cumplir para hacerlos responsables”, comentó.
Otro de los problemas comunes que se tienen en el regreso a clases, es la impuntualidad, debido a que, en algunos casos, hasta los padres de familia tienen que readecuar su reloj biológico al regreso a clases.
“La puntualidad porque hay niños que están listos para llegar a la escuela, pero otros no”, comentó.
Agregó que “las recomendaciones que les doy a los padres de familia es que antes de regresar a clases, tengan supervisado todo el material que van a utilizar sus hijos en la mochila, forrados con nombre, todo listo”.
Además adquirir los uniformes en estas fechas, porque los alumnos y alumnas, suelen crecer durante el periodo vacacional de verano, pues dijo “lo que deben de comprar a lo último son los uniformes porque en vacaciones los jóvenes siempre se estiran y entonces si compran los uniformes desde hace dos meses van a llegar con el pantalón hasta el tobillo, suele suceder que ya cambiaron de talla y ya le aprieta”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ