Durante los periodos vacacionales se incrementan en un 15 y 20 por ciento, los accidentes viales en las carreteras, debido a que existe un mayor flujo vehicular y por ello, se deben de tomar las precauciones debidas, para accidentes de fatales consecuencias, dijo Janet Ladrón De Guevara, titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).
La entrevistada dijo que el 90 por ciento de los accidentes son evitables y por ello, se deben poner en marcha ciertas medidas sencillas.
“Antes de salir hay que verificar el estado del vehículo, debemos aseguraros que todo esté bien, sobre todo las llantas, otro punto importante es que todas las personas al interior del vehículo, deben de utilizar el cinturón de seguridad y que el conductor del vehículo haya tenido un descanso adecuado, para que no se vaya a quedar dormido al conducir y que sus reflejos se disminuyan al conducir, necesitamos que los niños y las niñas utilicen un sistema de retención infantil de acuerdo a su peso y talla”, comentó.
Regreso a clases incrementa 90% los accidentes viales, sobre todo en carretera: COEPRA
Destacó la importancia de utilizar las sillas porta-infantes menores de 12 años, mismos que se van adaptando a su estatura.
Además, por ningún motivo, se deben llevar a los niños en la parte de frente del automóvil, en los brazos del copiloto, o parados, debido a que, en caso de un siniestro, son los primeros que salen proyectados y podrían tener lesiones graves e incluso la muerte.
Se deben de respetar además los señalamientos y los límites de velocidad.
También hay que evitar distracciones como el uso del celular, bebidas alcohólicas o medicamentos, cuando se va a conducir.
Por último, hay que evitar llevar objetos sueltos en el automóvil, porque salen proyectados en caso de un frenado de emergencia.
Así como evitar poner las botellas en el piso que pueden rodar y evitar el manejo del vehículo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ