Manchester City se presentó en casa con una goleada de 4-1 sobre Ipswich Town, que contó como gran protagonista a Erling Haaland, que se despachó con la cuchara grande y marcó un nuevo hat trick.
Los Tractor Boys sorprendieron a los Sky Blue en los primeros minutos del partido con el gol de Sammie Szmodics, que silenció por unos instantes el estadio Etihad. Sin embargo, los visitantes, uno de tres equipos que ascendieron para esta temporada, pronto aprendieron que se necesita de mucho más por poner contra las cuerdas al vigente tetracampeón de Inglaterra.
La fiesta en el feudo del City comenzó al minuto 12, cuando Haaland convirtió un penalti, cometido sobre Savinho, para igualar los cartones. Dos minutos después, Kevin de Bruyne no perdonó un error de Ipswich Town y puso el 2-1 para concretar la voltereta.
Al 16’, Haaland marcó su doblete y dejó el marcador 3-1. El equipo de Pep Guardiola marcó tres goles en tan solo cuatro minutos para tener un debut más que dulce en casa.
A partir de tomar la ventaja, Manchester City manejó con tranquilidad los espacios y tiempos del partido. En el complemento, Guardiola mandó a la cancha a Ilkay Gündogan, quien regresó al club tras pasar el último año con Barcelona.
Manchester City marca tres goles en cuatro minutos y aplasta a Ipswich Town
La fiesta en el estadio Etihad llegó a su fin con el hat trick de Haaland, que llegó a cuatro tantos en dos jornadas de la Premier League. El noruego puso de pie a los aficionados con un zurdazo que fue imposible de detener para el portero Aro Muric.
Dos juegos, dos triunfos para los Citizens, que visitarán a West Ham en la próxima fecha. Por su parte, Ipswich Town buscará su primera victoria de la campaña cuando reciba a Fulham.
Otros resultados
Manchester United sufrió su primer descalabro de la temporada al perder de último minuto ante Brighton por marcador de 1-2. Joao Pedro fue el encargado de marcar el gol de la victoria para las Gaviotas.
West Ham sumó sus primeros puntos del año al vencer 2-0 a domicilio a Crystal Palace. Fulham consiguió su primer triunfo al vencer 2-1 a Leicester City. Nottingham Forest superó por la mínima a Southampton y Tottenham vapuleó 4-0 a Everton, gracias a un doblete de Heung-Min Son.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen