Sergio Checo Pérez tuvo una buena clasificación y se mostró confiado de poder alcanzar a los pilotos de McLaren durante el Gran Premio de Países Bajos, la decimoquinta carrera de la temporada 2024 de la F1.
Tras la qualy, el mexicano se vio satisfecho por volver a comprender el RB20 y exprimirle un mejor rendimiento que antes del parón de verano.
“McLaren ahora es sólido, pero creo que mañana les podremos pelear. Hemos entendido qué ha pasado con el auto. Entendemos los problemas que tuvimos. Mañana veremos las mejoras que pudimos traer y [estoy] entendiendo mejor el auto”, declaró el tapatío.
Checo Pérez considera que su clasificación sufrió al tener que utilizar un segundo set de gomas suaves nuevas en la Q1, después de ser bloqueado por Lewis Hamilton en una vuelta rápida.
Checo Pérez considera que pudo tener un mejor resultado en la qualy
“Creo que pudimos haberlo hecho mejor si llegábamos a Q3 con dos neumáticos, nos costó usar dos en Q1, porque llegamos a Q3 con una oportunidad y es más complicado, porque no quieres perder la oportunidad y en general creo que pude estar más cerca de George [Russell] con dos neumáticos”, agregó.
Sobre la confirmación de que continuará en Red Bull todo el año, Pérez mencionó que esto ayudará a mejorar su rendimiento en la segunda mitad de la temporada después de recibir un gran apoyo durante el receso de verano.
“Hemos encontrado mucho en vacaciones, como equipo ayudó bastante y confirmamos lo que pensábamos y fue una sorpresa. Lo podemos decir al final del año, pero en general es positivo, porque a partir de aquí nos podemos enfocar en limitaciones y mejoras”, finalizó.
Checo Pérez largará en la quinta posición durante el Gran Premio de Países Bajos y buscará su primer podio desde el Gran Premio de China, que se corrió el pasado 21 de abril.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen