Hansi Flick mantuvo su inicio perfecto como entrenador de Barcelona, después de que sus pupilos vencieran 2-1 a Athletic Club, en juego correspondiente a la jornada 2 de LaLiga,
Los Culés hicieron su presentación en casa, aún en el estadio Olímpico de Montjuïc, tras vencer la semana pasada a Valencia (1-2), ante un duro rival que tiene la meta puesta en alcanzar lugares de competiciones europeas.
Los Azulgranas fueron mejor de inicio, empero, batallaron para doblegar a una férrea zaga de los Leones, que dieron un partido muy digno. El marcador se mantuvo igualado sin goles, pese a las múltiples llegadas de los catalanes, que por fin se fueron al frente con una genialidad.
Al 24’, Lamine Yamal tomó un rebote fuera del área, recortó hacia adentro, se acomodó a pierna izquierda y envió un tiro bien colocado y sutil que pasó por encima de la cabeza de para ingresar a la portería de Alex Padilla, el portero mexicano de Athletic Club.
La ventaja parecía inclinar la balanza por completo a favor de Barcelona, que tuvo el segundo tanto en un remate al palo de Robert Lewandowski.
Barcelona debuta en casa con un triunfo de 2-1 sobre Athletic Club
Cuando el juego entraba a su recta final, el VAR ingresó a escena para revisar una posible infracción de Pau Cubarsí sobre Álex Berenguer. El árbitro observó la jugada y determinó marcar el penalti para los vascos. Oihan Sancet (42’) fue el encargado de cambiar la infracción por un gol tras engañar en su cobro a Marc André ter Stegen.
En el complemento, los Culés retomaron el dominio, pero no hallaban la ruta para recuperar la delantera. Lewandowski volvió a besar el poste en un intento y después vio a Padilla robarle el gol con una gran atajada.
El polaco fue el hombre más peligroso al ataque y acarició la anotación una vez más con un intento que pegó por un costado de la red.
En la última parte del juego, el delantero polaco finalmente pudo hacerse presente en el marcador. Lewandowski (75’) aprovechó un rebote en el corazón del área y definió con el marco abierta para poner el 2-1 definitivo.
Barcelona sumó su segundo triunfo en el mismo número de juegos y tratará de mantener el paso perfecto a media semana, cuando visite al Rayo Vallecano.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen