Lando Norris obtuvo su segunda victoria de la temporada al llevarse con una espectacular carrera el Gran Premio de Países Bajos, con lo que terminó el dominio de Max Verstappen (segundo lugar) en esta pista.
Norris no solo consiguió su segundo triunfo de por vida en la F1, sino que dio la exhibición más dominante de la temporada al apalear al piloto neerlandés de Red Bull por casi 23 segundos en la que se pensaba sería su regreso a la victoria.
Poco se le pude criticar al británico. Ganó, obtuvo la vuelta rápida y ayudó a McLaren a ponerse a tiro de cañón de Red Bull en la pelea por el campeonato de constructores.
Solo su salida manchó lo que a todas luces fue su mejor carrera del año. Lando Norris tuvo un arranque lento y perdió la primera posición antes de la primera curva a manos de Verstappen, quien luchó, pero se empantanó con un RB20 que simplemente no marcha.
Norris fue inteligente y paciente. Se mantuvo siempre a menos de dos segundos del tricampeón del mundo y apretó en el momento justo. Durante la vuelta 18, el inglés fue a la caza de Verstappen después de descontarle más de un segundo en los anteriores giros.
Con el DRS abierto, el piloto de McLaren superó al favorito local y se colocó como líder de la carrera. A partir de ese momento solo hubo un piloto sobre la pista: Norris.
El británico aceleró el ritmo y pronto se encontró con una ventaja de cinco segundos. En su garaje había ánimos, pero expectativa por un posible undercut de Red Bull que nunca llegó.
Lando Norris se lleva su segunda triunfo de la temporada al ganar el Gran Premio de Países Bajos
Cuando Verstappen ingresó a pits, ante la notable caída de su rendimiento, Norris lo siguió para evitar ser superado por estrategia. Funcionó a la perfección.
Lando Norris regresó a pista poco más de cinco segundos por delante de Verstappen y pisó el acelerador hasta ampliar esa ventaja. El neerlandés, que contó con el apoyo de la Marea Naranja, nada pudo hacer para perder por primera ver el Gran Premio de Países Bajos.
El sublíder del campeonato de pilotos solo se tuvo a sí mismo como rival y en un momento se encontró a más de 15 segundos del piloto de Red Bull. La victoria estaba en la bolsa.
Atrás, la pelea no fue tan aguerrida y el tráfico tampoco ayudó mucho en los rebases. Charles Leclerc (Ferrari) tuvo una conducción espectacular y subió al podio tras recuperar tres lugares.
Oscar Piastri (McLaren) fue el gran perdedor del día. Con un carro más rápido y un gran ritmo, no pudo superar a Leclerc y se conformó con un cuarto lugar insípido. Carlos Sainz reafirmó la sorpresa que fue Ferrari este fin de semana al terminar en el quinto puesto después de escalar cinco posiciones.
Sergio Checo Pérez fue el reflejo de lo mal que anda el monoplaza de Red Bull. Largó quinto, cayó al sexto en la salida y en su segundo stint descendió hasta el séptimo lugar, solo para subir un lugar gracias a una parada extraña de George Russell, quien finalizó séptimo por encima de Lewis Hamilton.
En el último giro, Lando Norris presumió el cohete que maneja y pisó a fondo el acelerador para imponer la vuelta más rápida y llevarse el botín completo.
Con su victoria, Lando Norris llegó a 225 puntos y quedó a 70 unidades de Verstappen, que se mantiene a la cabeza del campeonato de pilotos a falta de nueve carreras en la temporada.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen