Sergio Checo Pérez se mostró preocupado por el rendimiento del RB20 durante el Gran Premio de Países Bajos y la imposibilidad de alcanzar al McLaren de Lando Norris este domingo.
El mexicano mencionó que tuvo un día complicado por la degradación que sufrió durante su segundo stint, su peor en la carrera.
“Sufrí con la degradación del duro y en la curva de media velocidad sufrimos con el viento, entre la [curva] ocho y la [curva] nueve no tuve agarre para ningún lado y fue muy complicado el día de hoy”, dijo al término del Gran Premio de Países Bajos.
Pérez aceptó que no tuvo ritmo a lo largo del día, lo que le costó caer una posición final, y explicó el rebase que le propinó Charles Leclerc durante la largada,
“Sí, tuve una buena arrancada, pero no tuve para dónde ir con [Oscar] Piastri que inició lento y perdí posición con Charles [Leclerc]. Iba pegado a inicio y con degradación me costó más y con neumático duro iba lento. En general no tuvimos el ritmo. McLaren y Ferrari fueron más rápido que nosotros”, añadió.
Checo Pérez pide a Red Bull mejorar el monoplaza para pelear con McLaren
Sobre lo que espera en la próxima carrera, que se realizará en Monza, Checo indicó que hay un entendimiento de lo que se debe mejorar y espera un mejor desempeño de su monoplaza.
“Creo que tenemos un entendimiento de lo que pasa. Seguro lo confirmamos en carrera con sensaciones y espero que sea cuestión de tiempo para solucionar. Ahora vamos a Monza, donde los requerimientos son diferentes y esperamos ser competitivos”, declaró.
Finalmente, Checo Pérez afirmó que Red Bull debe buscar la forma de mejorar el RB20 ante la gran amenaza que representa ahora mismo McLaren en la pelea por el campeonato de constructores.
“Necesitamos una buena mejora pronto para estar a la par de ellos [los McLaren] porque la carrera de Lando y la vuelta que hizo al final asusta mucho”, finalizó.
Checo tuvo otra gris actuación en el Gran Premio de Países Bajos al terminar en la sexta posición y sumar ocho puntos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen