Previo al regreso a clases, la Diócesis de Veracruz llevó a cabo la bendición de mochilas a los niños, niñas y adolescentes, para que logren el éxito durante este ciclo escolar 2024-2025.
En la Catedral de Nuestra Señora de Asunción se realizó la misa, misma que fuese encabezada por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Te puede interesar:
El entrevistado dijo que se trata de una tradición que desde hace muchos años realiza la Diócesis de Veracruz, con la que buscan enfatizar la consagración para todos quienes se relacionan con el campo de la educación, como estudiantes, padres de familia y educadores.
“Vienen los estudiantes con su mochila, precisamente para la bendición, pidiéndole al señor que los bendiga este año, precisamente la palabra de Dios nos invita de alguna manera a ponernos en manos de Dios, en este inicio de curso”, comentó.
Bendijeron a los estudiantes y docentes en la catedral de Veracruz
Durante la celebración de la fiesta del primer santo veracruzano, Ángel Darío Acosta Zurita donde acudieron todos los seminaristas, Briseño Arch, dijo que sirve de ejemplo, porque fue un joven que se entregó y dio la vida, luego de que fuera asesinado durante la guerra cristera.
Además, se celebró el inicio del curso de los seminaristas, los que vienen procedentes de prepa y los que van a filosofía, teología y el propedéutico.
“Estamos no solo pidiendo al señor que los ilumine a ellos, también a todos los formadores, maestros, padres de familia, para que acompañen a sus hijos en su educación, porque ellos son verdaderos educadores, no dejarle todo a los maestros, los maestros les ayudan y apoyan, pero ellos deben de poner de su parte para acompañar a los alumnos”, comentó.
Destacó que el Espíritu Santo es la fuente de sabiduría, y además se pide a través de él su ayuda para combatir la ignorancia, el prejuicio y las ideologías que han permeado los ambientes.
“Ese es el sentido de la bendición de las mochilas, estudiantes, docentes y papás”, señalaron.
Las eucaristías están programadas a las 9:00 de la mañana, al finalizar la misa de 11:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, 13:00 horas y 18:00 horas. Al finalizar la misa de 19:00 y 20:00 horas, también se realizará la bendición de mochilas.
Recordar que cada año al iniciar el curso escolar se hace una misa y al concluir los niños se acercan al frente, alzan sus mochilas y entonces el obispo las rocía con agua bendita.
Ésa es la bendición con la que se les desea un buen retorno a las aulas después de las vacaciones de verano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ