Novak Djokovic ha sido uno de los últimos tenistas que han emitido una postura por el caso Jannik Sinner y señaló que entiende la frustración de otros jugadores por la falta de castigo al italiano, que dio positivo en dos pruebas de antidoping.
En entrevista, el tenista serbio indicó que hubo problemas durante el manejo del caso de Sinner, número uno de la ATP, y que se decidió resolver en su favor varios meses después de que dio positivo.
“Entiendo la frustración de los jugadores por la falta de coherencia. Según tengo entendido, su caso se resolvió en el momento en que se anunció. Pero creo que han pasado cinco o seis meses desde que él y su equipo entregaron el mensaje”, declaró Djokovic.
En víspera del inicio del US Open, Djokovic reiteró que entiende la posición de muchos tenistas que se preguntan si habrían recibido un trato similar al que le dieron a Sinner.
“Así que sí, hay muchos problemas en el sistema. Vemos una falta de protocolos estandarizados y claros. Puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que se preguntan si serán tratados por igual”, añadió.
Novak Djokovic critica el manejo del caso por el doping de Jannik Sinner
Pero Djokovic no fue el único que habló sobre la polémica que envuelve a la ATP. El italiano Matteo Berrettini mostró su admiración por Sinner y aplaudió la manera en que ha llevado todo su caso a lo largo de los meses.
“Vi algo diferente en sus ojos, quizás menos alegría de lo habitual. Es impresionante cómo lo ha llevado todo, ha conseguido grandes resultados a pesar de la situación. Hablamos en el vestuario, solo mirándonos a los ojos entendimos lo difícil que era manejar esta situación”, declaró el tenista número 44 del mundo.
Sobre el caso, Berrettini indicó que está seguro de que fue el doping de Sinner fue un error y felicitó a su compatriota por la manera en que ha manejado la polémica que se ha desatado a días del inicio del US Open.
Sinner fue exonerado hace unos días tras confirmarse que dio positivo en dos ocasiones en un examen antidoping durante Indian Wells.
De acuerdo con el comunicado, el tenista dio positivo por un producto que utilizó uno de sus fisioterapeutas para tratar una lesión de mano. La investigación arrojó que las muestras de Sinner fueron contaminadas, razón por la que no fue suspendido.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen