Sven-Göran Eriksson, exentrenador de la Selección Mexicana, falleció este lunes a los 76 años en Inglaterra, meses después de ser diagnosticado con un cáncer de páncreas terminal.
A través de un comunicado de prensa, la familia del exdirector técnico sueco desveló la noticia que sacudió al futbol inglés.
“Después de una larga enfermedad, Sven-Göran Eriksson falleció esta mañana en casa rodeado de su familia…la familia pide respeto para llevar su luto en privado y no ser contactada”, informó la familia.
Asimismo, Manchester City expresó sus condolencias por el fallecimiento de Eriksson, quien dirigió a los Citizens entre 2007 y 2008. Por su parte, la Premier League hizo lo propio con el otrora seleccionador de Inglaterra.
“Estamos profundamente entristecidos de conocer el fallecimiento del exentrenador de Inglaterra y Manchester City Sven-Göran Eriksson. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y amigos de Sven”, informó la Premier League.
En enero pasado, el exentrenador sueco desveló públicamente que fue diagnosticado con un cáncer terminal. A partir de ese momento, Eriksson expresó reflexiones sobre su vida dentro del futbol y fuera de las canchas.
Apenas la semana pasada, Amazon Primer Video dio el adelanto de un documental sobre la vida de Eriksson, en donde mencionó cómo le gustaría ser recordado una vez que enfrentara su muerte.
Muere Sven-Göran Eriksson tras ser diagnosticado con cáncer terminal de páncreas
“Espero que la gente diga al final que fui un buen hombre, pero no todo el mundo dirá eso. Espero que me recuerden como un tipo positivo, que intentó hacer todo lo que podía”, declaró.
Eriksson comenzó su carrera como entrenador en su Suecia en 1977 al dirigir a Degerfors IF. A partir de entonces y hasta 2018 estuvo ligado con el futbol.
Entre 2001 y 2006, el sueco fue el seleccionador de Inglaterra, a quien llevó a los cuartos de final de los Mundiales 2002 y 2006. Asimismo, dirigió en la Eurocopa 2004, en donde también fue eliminado en cuartos de final.
Tras su paso por los Tres Leones, Sven-Göran Eriksson dirigió un año a Manchester City. Posteriormente, se hizo cargo de la Selección Mexicana, en donde apenas estuvo un año por los malos resultados y las polémicas que protagonizó lejos de las canchas.
En la parte final de su carrera como entrenador, Eriksson entrenó a la selección de Costa de Marfil en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la que fue eliminado en la fase de grupos. En 2018, se hizo cargo del equipo nacional de Filipinas durante un año.
A lo largo de su carrera de cuatro décadas, el sueco ganó la Copa UEFA en 1982 con Göteborg y la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa con Lazio, ambas en 1999.
A nivel de torneos locales, obtuvo varios títulos con Göteborg, Benfica, Roma, Sampdoria y Lazio.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen