El senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que “no se puede tapar el sol con un dedo”, tras los hechos ocurridos en las Cumbres de Maltrata, donde delincuentes asaltaron a la activista Aracely Salcedo.
El morenista consideró que las autoridades no se pueden excusar en que son municipales, estatales o federales para atender este asunto, debe existir coordinación.
En conferencia de prensa, se solidarizó con la madre buscadora de desaparecidos, pero también con todos aquellos que han sufrido de violencia en esa carretera.
Recalcó que el concepto de seguridad pública debe pasar de manera urgente a un concepto de seguridad humana.
Al dar a conocer su oficina de enlace en esta capital, en la calle Revolución, en el centro, consideró que se debe echar mano de la mejor tecnología, de diagnósticos reales, de inteligencia para combatir los crímenes.
Expresó que además debe haber una cercanía con la sociedad, a través de las policías municipales y la Estatal, así como las fuerzas federales.
“Esta coordinación, que es el acierto, porque ha sido la manera en la que se ha logrado fortalecer la seguridad en Veracruz reconocido por el Gobierno, pero no basta”.
Manuel Huerta opina sobre asaltos en las Cumbres de Maltrata
El legislador federal electo afirmó que se necesita de un cambio de actitud, respetando los derechos humanos.
“Es obvio que no se puede tapar el sol con un dedo, incluso no podemos ampararnos en el concepto de la República o que soy un gobierno estatal o municipal para negar la necesaria coordinación que debe existir para atender este y otros menesteres”, externó.
Dijo que habría que preguntar a las autoridades si existe coordinación con las autoridades federales, él hace casi un año que salió de la administración federal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ