Un día después de lo programado, el equipo Haas emprendió su viaje hacia Italia para prepararse y correr el Gran Premio de Monza, tras solucionar un embargo que sufrió en los Países Bajos.
La escudería estadounidense de la F1 fue retenida por las autoridades neerlandesas tras el Gran Premio de Países Bajos ante un laudo otorgado en favor de la empresa rusa Uralkali, que reclamó el pago de 9 millones de dólares por la recisión anticipada de un convenio de patrocinio.
Hasta el domingo, la compañía rusa no había recibido el dinero, por lo que se ejecutó una orden para embargar los activos de Haas, entre ellos los monoplazas y equipos utilizados durante el Gran Premio de Países Bajos, como garantía de pago.
Tras 24 horas de este bochornoso incidente que empañó las horas posteriores de la carrera realizada en Zandvoort, Uralkali finalmente recibió el dinero que reclamaba desde 2022. Ante esto, Haas recibió el permiso para abandonar el país y emprender su viaje hacia Monza, Italia.
Haas paga 9 millones de dólares Uralkali tras ser embargado en los Países Bajos
“Uralkali confirma que hemos recibido íntegramente el pago adeudado por Haas (incluidos intereses y tasas) tras la sentencia del tribunal de arbitraje suizo. También hemos recibido el coche de carreras que se nos debía en virtud de los términos del acuerdo de patrocinio”, informó la compañía este lunes.
Uralkali obtuvo un fallo favorable después de que el equipo estadounidense terminó anticipadamente el convenio de patrocinado firmado, tras las sanciones impuestas a las empresas rusas por la invasión a Ucrania.
Haas acumula 27 puntos durante la temporada 2024 de la F1 y se ubica en la séptima posición del campeonato de constructores.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen