Una camiseta usada por Babe Ruth en los Yankees de Nueva York rompió el récord como el artículo deportivo más caro de la historia, tras ser vendida por 24.1 millones de dólares.
La casaca, con el legendario número 3, del Bambino fue vendida por la casa de subastas Heritage Auctions, que preparó una venta en línea para recibir las pujas de los aficionados y coleccionistas de beisbol.
La camiseta no era cualquiera. El jersey subastado fue vestido por Babe Ruth durante el juego 3 de la Serie Mundial de 1932, entre los Yankees y los Chicago Cubs. Durante ese partido, el Bambino hizo la mítica seña con la que vaticinó un memorable cuadrangular que bateó en el estadio Wrigley Field.
La playera de Ruth rompió por mucho la anterior marca del objeto deportivo más caro de la historia. Anteriormente, el récord lo poseía una carta de colección con la imagen de Mickey Mantle, publicada en 1952, que fue vendida por 12.6 millones de dólares en agosto de 2022 por Heritage Auctions.
Jersey usado por Babe Ruth es subastado en 24.1 millones de dólares
En lo que respeta a prendas o equipamientos vestidos en más ocasiones, el récord lo tiene una playera que portó Michael Jordan durante el juego 1 de la final de la NBA de 1998. El jersey fue subastado en 10.1 millones de dólares en septiembre de 2022 por Sotheby’s.
Anteriormente, una playera de Babe Ruth fue subastada en 2005, la última vez que esto ocurrió, y fue vendida por 940 mil dólares.
Babe Ruth es considerado muchos como el mejor beisbolista de todos los tiempos. Sus 714 jonrones son la tercera cifra más alta de la historia de las Grandes Ligas y su WAR (Wins Above Replacement) de 182.6 es el más alto registrado por Baseball Reference.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen