Tras las críticas de las embajadas de Estados Unidos y Canadá a la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió pausar las relaciones con ambas dependencias.
El mandatario mexicano consideró que las declaraciones emitidas por el representante de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, fueron imprudentes.
Asimismo, señaló que con pausar significa que se darán tiempo, pues mientras él esté en el poder no permitirá ese tipo de señalamientos.
Anuncia AMLO pausa en relación con las embajadas de EU y Canadá, "tienen que aprender a respetar la soberanía de México". pic.twitter.com/e8vnhO21HI
— JUCA Noticias (@JucaNoticias) August 27, 2024
AMLO pone pausa a relaciones con embajadas de EE.UU y Canadá
Finalmente, señaló que ambos países deben de aprender a respetar la soberanía de México, “porque no es cualquier cosa”.
En días pasados, el embajador Ken Salazar calificó la reforma del sistema judicial como peligrosa para la soberanía de México, ya que, según él, los narcotraficantes pueden utilizarla para designar jueces y magistrados.
Casi al mismo tiempo el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, declaró que dicha iniciativa preocupa a los inversionistas canadienses.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ