Barcelona mantuvo su paso perfecto en LaLiga después de venir atrás y vencer a Rayo Vallecano por marcador de 2-1, en el inicio de la jornada 3 del campeonato.
Los Culés, dirigidos por Hansi Flick, tuvieron un duro enfrentamiento con el equipo de Vallecas, que en víspera del juego anunció el fichaje del colombiano James Rodríguez, después de ir en desventaja en el amanecer del compromiso.
Al minuto 9, el equipo madrileño sorprendió a los Azulgranas con un gol de Unai López que puso de pie a los aficionados en el estadio de Vallecas. El equipo local, entrenado por Íñigo Pérez, mantuvo una postura agresiva que tomó desprevenido al conjunto de Flick, que suele tener un arranque lento en sus primeros juegos.
Cerca del medio tiempo, los Culés finalmente pudieron levantar la mano y demostrar que seguía con vida, aunque fuera con un disparo lejano de Lamine Yamal que no llevaba mucho peligro.
Dani Olmo y Pedri conducen a Barcelona a su tercer triunfo de la temporada
La suerte para los catalanes cambió en el segundo tiempo. Al 60, Pedri metió al partido a Barcelona al definir una asistencia un poco atrasada de Raphinha
El empate no cayó bien a Rayo Vallecano al comenzar a perder profundidad y tomar una postura más conservadora para aguantar los latigazos de los Azulgranas.
Pese a que la había pasado mal, el equipo local parecía que se llevaría un punto, cuando los catalanes marcaron dieron un golpe definitivo. Yamal retrocedió la pelota en dirección de Dani Olmo, que se estrenó como goleador de Barcelona, y con un tiro cruzado dejó el 2-1 final al minuto 82.
Barcelona sumó su tercer triunfo de la campaña en el mismo número de juegos y ahora buscará mantener su perfección cuando reciba el sábado a Real Valladolid.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen