El martes por la noche se anunció el deceso de Juan Izquierdo, jugador del Nacional de Montevideo, después de que sufrió un paro cardíaco la semana pasada en un partido de la Copa Libertadores.
Cinco días después de desvanecerse en el estadio de Sao Paulo y de haber permanecido hospitalizado, el zaguero central perdió la vida a los 27 años, lo que ocasionó una lluvia de mensajes de apoyo a su familiares, amigos y compañeros de equipos.
La Conmebol dio su pésame tras confirmarse el fallecimiento del jugador uruguayo el martes por la noche.
Sao Paulo también se pronunció por la muerte de Izquierdo tras sufrir una arritmia y un paro cardíaco en su cancha.
Diego Forlán, uno de los históricos del futbol uruguayo, expresó su tristeza por el conocer la partida del jugador del Nacional.
Mundo del futbol llora la muerte de Juan Izquierdo tras sufrir un paro cardíaco en un juego
La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y diversos clubes del país emitieron sus pésames y mensajes de apoyo por la muerte del futbolista.
Asimismo, equipos de otros países, incluidos Real Madrid y Tottenham, se pronunciaron ante la noticia que sacudió al futbol de Sudamérica.
Pero ningún mensaje fue tan doloroso como el que publicó la esposa de Juan Izquierdo en una historia en la cuenta del jugador.
“Hoy una parte de mí muere con vos… hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay… te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso…desde hoy sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver a esa sonrisa que me llena el alma… te voy a amar toda mi vida mi guerrero esta vez tocó perder”, escribió.
Juan Izquierdo murió internado en el hospital Albert Einstein, ubicado en Sao Paulo, Brasil, el martes por la noche.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen