La Conmebol anunció una dura sanción para cinco jugadores de la selección de Uruguay que protagonizaron una pelea con aficionados colombianos en la Copa América 2024.
El futbolista que recibió el castigo más grande fue Darwin Núñez. El delantero de Liverpool fue sancionado con cinco partidos de suspensión y una multa de 20,000 dólares.
Núñez subió a la tribuna del estadio Bank of America (Charlotte, Carolina del Sur) para liarse a golpes con aficionados de Colombia que respondieron a las agresiones tras la eliminación de Uruguay de la Copa América 2024.
Además de Núñez, Rodrigo Bentancurt fue suspendido por cuatro juegos y recibió una multa de 16,000 dólares por su participación en la bronca, que se convirtió en noticia a nivel mundial.
A ellos se unieron Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez, castigados con una suspensión de tres juegos y una multa de 12,000 dólares cada uno.
Cinco jugadores de la selección de Uruguay fueron suspendidos por la Conmebol
Adicionalmente, la Conmebol multó con 5,000 dólares a los seleccionados Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri, quienes no fueron suspendidos.
Marcelo García, directivo de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), fue castigado con una prohibición para ingresar a competiciones de la Conmebol por seis meses. La AUF fue multada con 20,000 dólares.
La sanción llegó un mes y medio después de que varios jugadores de Uruguay subieron a las gradas para pelear con aficionados, tras la derrota en semifinales de la Copa América 2024 ante Colombia. Los futbolistas justificaron sus actos al afirmar que sus familiares había sido agredidos previamente.
Los jugadores sancionados comenzarán a pagar sus suspensiones a partir de la fecha FIFA de septiembre, en la que Uruguay se medirá ante Paraguay (06 de septiembre) y Venezuela (10 de septiembre) como parte de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen