Juan Diego García López se convirtió en el cuarto medallista de México durante los Juegos Paralímpicos París 2024 al ganar el bronce en la disciplina de taekwondo K44.
García López accedió al bronce gracias al repechaje, después de que cayó en los cuartos de final ante uzbeko Javokhir Alikulov, pero la suerte le sonrió para seguir en la pelea por el podio.
El taekwondoín nacido en el estado de Sinaloa primero se midió ante el cubano Michel Suárez, a quien derrotó por marcador de 17-10, en un triunfo contundente, para avanzar a la pelea por el bronce.
En el combate por el último lugar al podio, Juan Diego García López encontró un duro rival en el japonés Shunsuke Kudo, tercer sembrado del mundo. El mexicano se fue abajo en el marcador por una amonestación, pero luego todo se igualó ante la advertencia que recibió Kudo.
García López tomó el comando de la pelea con una patada sobre el pecho de su rival y se fue al frente, sin embargo, el taekwondoín nipón respondió y empató el combate, que tuvo un final increíble.
Juan Diego García López dio el tercer bronce del día a México en los Juegos Paralímpicos París 2024
En los últimos siete segundos, el sinaloense volvió a contactar el cuerpo de su contrincante con una patada que le dio la delantera por 5-3. Juan Diego García López cerró sin ser golpeado y se llevó la victoria.
Este es la segunda presea en Juegos Paralímpicos para el mexicano. En Tokio 2020, García López se coronó campeón paralímpico en esta disciplina.
El bronce de García López se suma a los obtenidos por Rosa María Guerrero (lanzamiento de disco) y al de Ángel de Jesús Camacho (natación) este viernes
Hasta el momento, México acumula cuatro metales, una plata y tres bronces, tras dos días de actividades en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen